traductor

Investigación.

TEMA DE INVESTIGACIÓN.

APLICAR EL USO DE REDES SOCIALES EN EL ESTUDIO DE TICS.


¿Por qué usar Facebook en educación?

Bueno personalmente he pensado siempre en la posibilidad de realizar los estudios en línea mediante guía de un docente especializado en rede sociales y que quiera explotar al máximo las bondades de la red social al servicio de todos sus usuarios, es por esto que he realizado este pequeño tema de investigación acerca de cómo implantar en la red un curso de enseñanza de tercer nivel bajo plataforma de red social, para lo cuál a continuación describo algunas ideas para su integración.

 

  • Reseñando libros. El docente puede definir la cantidad de participaciones por cumplir, si los comentarios a las opiniones de otros tienen un valor adicional, la ubicación de otros materiales relacionados con la lectura (imágenes, videos, animaciones, etcétera); también puede dirigir los comentarios y verificar los avances a través de preguntas.
  • Encuestas y cuestionarios. La opción “Preguntas” en Facebook nos permite crear nuestras propias encuestas de opción múltiple. Podemos usar esta opción con diversos fines: reforzar algunos contenidos, ayudar a los estudiantes antes de un examen, recoger sus opiniones respecto a un tema, apoyar la metacognición, etcétera.
  • Al día en las noticias. Revisar las principales fuentes de noticias nacionales y extranjeras para colocarlas como “estado” o como “enlace”, a partir de las cuales se genere la participación de todos.
  • Caza del tesoro. En este caso iniciamos con una introducción que anime a los estudiantes a participar y una pregunta desafiante que deberán resolver, las “pistas” serán los enlaces que le proporcionemos.
  • Facebook literario. Crear cuentas con los nombres de diferentes personajes y realizar las actualizaciones que éstos harían: fotos, enlaces, comentarios, etcétera. Podemos adecuar esta estrategia para trabajar con una época o periodo determinado, con personajes ilustres o imaginarios.
  • Galerías de recursos. Podemos reunir, con el aporte de todos, materiales multimedia de interés para un área o tema. Videos y fotos permanecerán alojados en la plataforma para que cualquier usuario pueda descargarlos sin problemas.

Bueno a mi parecer es una red social un buen sitio para conseguir seguidores y captar la atención de nuestros alumnos, ya que hoy en día todos o casi la mayoría de personas saben que es Facebook, o de que se trata, así que es posible y tengo una alta expectativa de que funcione óptimamente en el estudio, a continuación describo unas herramientas útiles en la aplicación de enseñanza en línea o en la red.

 Aplicaciones educativas.


Para terminar, le proporcionamos una breve lista con algunas aplicaciones educativas de Facebook, animándolos a probarlas y compartirlas con sus colegas y estudiantes.

-CiteMe. Convierte los datos proporcionados en citas con diferentes formatos.

-Calendario. Herramienta para organizar sus clases, asignaciones, pruebas, etcétera.

-Webinaria. Permite grabar y publicar sus clases, presentaciones y ponencias.

-Flashcards. Crea fichas en flash, similares a las de papel pero con la ventaja de almacenamiento y organización.

-SlideShare. Para compartir y comentar presentaciones.

-WeRead. Hace posible compartir la valoración y opiniones de los libros que estamos leyendo, así como, visualizar las de los demás.

-Hoot.me. Permite crear vínculos entre estudiantes que estén desarrollando los mismos temas.

Espero que les ayude mucho en el proceso de enseñanza ya que se investigó herramientas que no son my conocidas en nuestro medio pero si prestan gran utilidad para trabajar en red social y blog.
 

SKETCHUP Y APLICACIÓN.
 

Puues bien al parecer la imagen es simple pero significa mucho en la eneñanza de microsoft y de libre office ya que lo aplicare en decir que cada lado es el tipo de programación que usa cada herramienta sea esta de modo pagada o de distribución gratuita cada uno de los cuadrados o lados del cubo es el conocimiento adquirido en estas herramientas y es necesario para formar el cubo, y sea el lado que sea del cubo que se observe siempre mostrara nuestro conocimiento, asi que es muy general el hecho que sepamos usar software libre o pagado no cambiara nuestra presentación y nos abrirá muchas puertas, y todo lo que conocemos o investigamos entra en esta caja que estara siempre esperando por más conocimiento y tambien entrega y comparte el mismo al mundo entero y siempre brindemos la mejor "cara" en lo personal oséa que siempre sea la misma y positiva sonriendo y agradeciendo a Dios por todo asi como el cubo este del lado qque este presenta la misma cara.

FLASH PLAYER CS5.

Es una herramienta muy potente segín lo que se probo en clase, es muy util para realizar animaciones y efectos con ell objeto de atraer la atención del alumno, asi entoncs se podrá elaborar un cntenido multimedia para ell estudio del tema de ofimática colocando imgenes referentes al tema de estudio.

 


PAPERCRAFT.

Es una técnica muy util ya qie ayuda al estudiante a recrear e inventar, para que asi consiga tener más concentración en el estudio de la clase. Asi también para que salgamos de la rutina y podamos compartir la creatividad. Podriamos obtener conociemientos y encontrar aspectos filosóficos haciendo referencia a la forma que realicemos en el papercraft, asi que podriamos encontrar la forma de sacar una enseñanza con la creación del papercraft, asi como tendremos ideas de obtener valores dentro de esta práctica.

CONSTRUCCION DEL PAPERCRAFT.

1. SELECCIONAR UNA FORMA, IMAGEN O PERSONAJE A DESARROLLAR.


2. REALIZAR EL CORTE DE LA IMAGEN SELECCIONADA.





3. BUENO ACONTINUACIÓN CORTAMOS MAS DETENIDAMENTE TODA LA FIGURA SIGUINEDO LAS LINEAS.



4. PEGANDO LAS PARTES DEL PAPERCRAFT.



5. Y LISTO TERMINADO DE ARMAR EL BOB ESPONJA.




HERRAMIENTAS UTILIZADAS.

1. TIJERAS
2. GOMA.
3. IMAGEN DEL PAPERCRAFT DE BOB ESPONJA.
4. CARTULINA PARA LA MESA DE TRABAJO.


Con la elaboración del papercraft en la clase de podemos aplicar temas de valores, superación y aprendizaje de nuevos conocimientos, ya que el personaje de mi papercraft que es un Bob esponja, la idea principal es que el alumno debe ser como una esponjita que absorba todos los conocimientos que imparte el docente y por sobre todo la curiosidad que tiene el personaje po investigar, aprender y compartir nuevos conocimientos.

Algo muy importante del trabajo con papaercraft, es que brinda gran relajación y distracción y aprendemos mucho de forma dimámica y divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

¿Que le parecio mi Blog?

Musica